Entradas

MANIFIESTO: No necesito más autoestima. Necesito una nueva identidad.

Imagen
Durante años me dijeron que el problema era mi autoestima. Que debía quererme más. Que debía repetirme que soy suficiente. Pero entendí algo más profundo. La autoestima no crea mi realidad. La identidad sí. No vivo desde lo que deseo. Vivo desde lo que creo que soy. Si me defino como alguien que abandona, abandonaré. Si me defino como alguien inseguro, dudaré. Si me defino como alguien pequeño, me esconderé. No importa cuántas frases bonitas repita. Mi mente siempre protegerá la identidad que considere verdadera. Hoy asumo mi responsabilidad. Reconozco que mi autoconcepto fue construido por experiencias, etiquetas, fracasos mal interpretados y opiniones ajenas. Pero también reconozco que puedo rediseñarlo. No soy mis errores. No soy las etiquetas que me pusieron. No soy la versión que fui para sobrevivir. Soy la identidad que decido construir ahora. Ya no trabajo solo mi autoestima. Trabajo mi definición. Elijo ser disciplinado/a. Elijo ser constante. Elijo ser valiente. Elijo actuar e...

Elígete. Elegir tu paz mental es un acto de amor propio, no te sientas egoísta por ello. Es necesario alejarse de lo que te haga daño, de lo que oscurezca tu vida. Pon distancia con todo aquello que no tenga remedio que esté sometiendo tu bienestar. Apártate de todo lo que te aleje de ti. Debes poner distancia emocional al dolor, al rechazo y a la traición, sólo obsérvalos y aprende a manejar tus miedos, a controlar tus demonios. Ten presente que el sufrimiento es opcional. Vive tu realidad sin máscaras. No dejes de creer en ti.©®@mundopositivo1111Emily Del Olmo

Imagen
 

¿Por qué hay personas que sintonizan con tu energía?

Imagen
¿Por qué hay personas que sintonizan con tu energía? Existen personas capaces de recibir señales no visuales o no verbales de otra persona que está sintiendo dolor, miedo, o alegría a la distancia. La persona que nació con la capacidad de "conectarse" con otras personas y explorar sus sentimientos y experiencias de la vida, en un nivel impensable y son tan sensibles a las energías psíquicas circundantes, especialmente a las energías de otras personas, que puede ser víctima de un tremendo estrés o de un conflicto interno. Se puede sentir como una especie corriente eléctrica o simplemente un nerviosismo, seguido por un torrente de emociones. Los sentimientos que perciben de ti pueden aparecer de la nada, invadiendo todo su ser. Inconscientemente, tú transmites tu energía hacia esas personas. Envías hacia la fuente, las ondas, la historia de tus patrones, tú energía emocional, tu estructura mental, tus negaciones, tus gustos y aversiones, y muchas cosas más. Has atraído hacia ...

Madurez emocional

Imagen
Cuando decidimos cambiar una actitud negativa, estamos creciendo. Cuando decidimos corregir un error, estamos evolucionando. Cuando dejamos de hacer algo que nos empequeñece, estamos desarrollándonos. Todos los días la vida nos presenta oportunidades de crecer. Que todo gire a favor para que vuelvas a amarte. Que te reconcilies contigo y te veas sonreir al pasar por los espejos. Que el paisaje brille porque estás en ti. Que te envíes mensajes amorosos a la pantalla y tablero de tu mente. Que florezcas y te envies tus propias flores. *Vive siempre con las tres E: Energía, Entusiasmo y Empatía.*

El día de la siembra no es el mismo de la cosecha

Imagen
A veces sentimos que no podemos más, que sembramos y sembramos y sembramos y la cosecha nunca llegará. Recuerda que no todos los frutos crecen en el mismo tiempo y que no todos estamos destinados a ver la cosecha, pero cada paso, cada gota de sudor, cada idea, cada energía puesta en ello dará fruto, puedas verlo o no, piensa que no sólo sembramos para nosotros mismos, también sembramos para otros lo importante es lo que das, no lo que recibes! Ábrete a recibir todo lo bueno que la vida tiene para ti.

Agradece

Imagen
La gratitud es uno de los sentimientos más poderosos que puedes usar para atraer la abundancia y bienestar a tu vida, sin importar quién seas o dónde estés. Cuando estás genuinamente agradecido, tus pensamientos son positivos, y eso hace que sientas emociones positivas y que no haya lugar para los lamentos, las quejas, la frustración, el rencor o la tristeza. Conviértete en un canal de abundancia y de gratitud para los demás. La abundancia es una corriente de energía positiva infinita, y mientras más la compartas con los demás, más sentirás esta abundancia dentro de ti. Reparte amor a quienes lo necesitan, comparte ideas positivas y mensajes inspiradores, agradécele a todo el que puedas. Sólo por la alegría de dar, empezarás ya a sentir esa energía de abundancia y amor en tu vida. Dar es sentir gratitud. Y sentir gratitud es abrir la puerta a la prosperidad y abundancia. *Que tengas un bendecido día.*🦋🍀🕉️🙏

Cómo reaccionar cuando te acusan de algo que no has hecho

Imagen
¿Cómo reaccionar cuando alguien te culpa de algo que no hiciste? Se da una explicación lo más breve posible en caso de ser necesaria. Si cree bien y si no no constituye un problema mío si no de quien me acusa. El tiempo se encarga de demostrar lo contrario Actuar con seguridad e indiferencia, quiénes te culpan sólo tienen la sospecha; pero tú tienes la certeza, así que a quien le vas a creer, por lógica tú tienes que tener confianza en ti mismo/a. Así que lo mejor es actuar con total indiferencia y ser firme en lo que tú sabes. No existe un manual para evitar que se te culpe de hechos que no tienen que ver contigo, sin embargo, existen algunas opciones: • Se puede intentar convencer a la persona de que no eres responsable, preferentemente con evidencia. • Si no hay evidencia, se puede apelar a su confianza en ti y en la naturaleza de su relación. • En caso de que no se convenza, intentar no involucrarte más en el asunto y esperar a que las cosas caigan por su propio peso.