Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2020

En los momentos difíciles es cuando debemos extraer lo mejor de nosotros mismos.

Imagen
Estamos viviendo una etapa rara, difícil, extraña, nos asalta el miedo, las dudas, las inquietudes, la alarma, la espera, no nos atrevemos a ser, a pensar a proyectar. Nos hemos paralizado de repente. Pero relajemos un momento nuestra mente, tomemos conciencia de lo que sentimos y seremos capaces de decidir que hacer, de no dejarnos coaccionar por el pánico y la incertidumbre.  Seamos auténticos, no cejemos en el empeño de mejorar, la vida es maravillosa, un milagro y somos parte de ella. Intentemos extraer lo mejor de nosotros mismos y marcar nuestros objetivos y si sentimos miedo, le haremos frente con una sonrisa, una amplia sonrisa. Disfrutemos de la vida y no alimentemos ninguna emoción negativa. @mundopositivo11:11 Emily del Olmo

A veces necesitamos que nos sacudan para despertar.

Imagen
Con una simple acción nos hemos dado por aludidos, la humanidad necesitaba esa medicina para cambiar de conducta. El dolor que esta situación está implicando, está sacudiendo la vida de muchos, demasiado dolor, estamos tan acostumbrados a vivir enajenados en una carrera por tener más  y más, por ganar, por alimentar sólo a nuestro ego, que no somos conscientes de que hemos dejado de vivir armonía. Merecemos abundancia pero sin alimentar ese egoísmo propio de la humanidad. Hemos olvidado que somos uno, que cada uno de nosotros somos una gota en el universo formando un todo... y de repente un contratiempo rompe nuestras vidas y detiene el mundo, el universo despliega sus planes inteligentemente, doblegando a naciones e intereses hasta ahora aparentemente invencibles. Descubrimos que  cada vez somos más empáticos y conscientes de la evolución de cada uno. Descubrimos que podemos vivir con menos, que somos vulnerables,  pero descubrimos fortalezas en nuestro interior que igno...

Todo en la vida es aprendizaje.

Imagen
Cuando vivimos en modo automático, sin apreciar cada momento, es cuando tenemos la necesidad de aprender de las situaciones de la vida, de tomarlas como enseñanzas, como espacios de aprendizaje. Es momento de tomar conciencia de nuestras vivencias, lo que nos aportan, los desafíos a los que nos enfrentamos, las preguntas que nos surgen, de las sensaciones y sentimientos que estamos experimentando. Aprovechemos para extraer el fruto de los momentos que vivimos, de los procesos de cambio, de los encuentros, de las pérdidas, confusiones y crecimientos que se viven, no debemos dar poder a la tentación de pasar ese momento por encima, aprovecha para atarlo el tiempo suficiente a la percepción como para sacar el máximo partido. Toda lección sirve de aprendizaje. Pregúntate ¿Para qué? en vez de ¿Por qué?.  Escribe en papel la situación para observar mejor sus pros y contras. Habla con aquellos que merecen tu confianza y comparte tu experiencia, tus sentimientos con ellos.  T...